Se realizo el 15 de octubre el seminario internacional sobre el Delito político y situación de los preso políticos de Colombia, con la participación de diferentes personajes de la vida nacional e internacional.
El doctor Carlos Gaviria Diaz, en su ponencia hace referencia a la desnaturalización del delito político en Colombia, "el preso político se debe diferenciar de los otros presos, ya que es un delicuente disidente o un derrotado", el delito político debe subsistir ya que su móvil lo justifica en la inconformidad con la ideología y filosofía que un estado gobierna.
Enrique Fukman expreso político de Argentina, comparte su experiencia vivida.
Familiares de presas y presos políticos junto a defensores de Derechos Humanos se convocan al seminario para visibilizar la situación precaria que viven los presos en Colombia.
"A los prisioneros políticos y de guerra, no solamente se le viola el derecho de defensa, el debido proceso y al conocimiento de sus derechos, también sus derechos consagrados en los marcos legales nacionales e internacionales".
Los presos y presas políticas de Colombia solicitan ser escuchados para que haya verdad, justicis y reparación, no repetición y cesen definitivamente las violaciones de DDHH por parte del estado Colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario