miércoles, 18 de junio de 2014

Sigue la tarea pal' movimiento social


En las elecciones del 15 de junio de 2014, 59% de los colombianos aptos para  votar no reconocen la Elección del Presidente Santos.
Por Corporación COSPACC
Junio 15 2014

De los 32.975.158 de colombianos aptos para votar según la Registraduría Nacional del Estado Civil, apenas votaron 15.794.702, de los cuales  619.394 (4.03%) fueron votos en Blanco, 403.400 (2.55%) fueron votos nulos y 50.150  (0.31%) votos no marcados; Sumados estos votos a los de la abstención que fueron de 17.804.456 (52.11%) da como resultado un 59% de los ciudadanos  que no reconocen como válido la elección de la que resultó elegido el Candidato Presidente Juan Manuel Santos, uno de los oligarcas más reconocidos, para el periodo 2014-2018 en Colombia o en la que hubiese podido ser electo, el títere de uno de los gobiernos más sangrientos y corruptos en la historia del país como fue el de Álvaro Uribe Vélez, actualmente senador de la república.


Esto nos da una idea de lo ilegitimo que son el sistema económico y el gobierno en Colombia, pues completan dos siglos en el poder turnado de generación en generación. Poder heredado de descendencia española quienes a sangre y fuego despojan a indígenas, negros, campesinos, artesanos, sin hasta ahora mostrar la mas mínima intención de ceder lo robado al pueblo.


Frases como las expresadas en días pasados, por el actual presidente ahora reelegido Juan Manuel Santos (a propósito de los diálogos con las distintas insurgencias) “el modelo no está en Juego, las instituciones y la constitución no están en juego, no se van a modificar”, comunicando tanto a las insurgencias como al movimiento social representado en la cumbre agraria étnica y popular que el modelo de despojo y saqueo no va a cambiar. Estas palabras le reiteran al movimiento Social la necesidad de continuar su lucha,  defendiendo el "Pliego Unitario de Exigencias Cumbre Agraria" con el fin de dignificar la vida y los derechos del pueblo Colombiano.


El movimiento social hoy más que nunca, tiene el reto de luchar contra un modelo de despojo  que por mas de 100 años se ha alimentado de la muerte y la destrucción de nuestro país, y que ha costado la vida y la dignidad de miles de colombianos y colombianas. La segunda vuelta electoral es el claro resultado del desacuerdo de millones de personas en Colombia, demostrado en que, el 59% del electorado no refrendó ese modelo de saqueo y miseria. Es un reto del movimiento social entender el descontento de quienes no tragan entero y no validan más este modelo de atropello; es una responsabilidad trabajar y luchar sin descanso, hasta alcanzar la confianza de todos los sectores sociales y articularlos con el único propósito de defender la vida y la dignidad de nuestros pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario