sábado, 13 de septiembre de 2014

LA CUMBRE AGRARIA PRESENTE EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS DEL TOLIMA


El encuentro  de líderes y lideresas, de la asociación agroambiental de Colombia, en su primer día de trabajo  cuenta con la participación de Isaac Marín   vicepresidente del  Cordinador Nacional Agrario CNA, quien  hace la presentación de la cumbre y avances de la negociación entre cumbre y gobierno.

Entre los puntos que se dan ha conocer  cuales son los  avance de cumbre,  luego de mas de cien días se retoman los diálogos en   reuniones con el presidente y sus ministros en donde se reitera la voluntad  política y el compromiso del gobierno para dar inicio a las negociaciones del pliego de exigencias.

Como avance se tiene la instalación de la mesa única de negociación la última semana de Septiembre, las sub-comisiones del bloque económico y la de garantías y Derechos Humanos.

En el tema económico se avanza en el fondo de economía campesina indígena y afro, en los treinta proyectos de infraestructura social y agropecuaria y los proyectos de fortalecimiento organizativo de las organizaciones de la cumbre.

También se a llegado a consenso dentro de la cumbre cuales puntos del pliego se trataran como temas de mayor importancia, esta el  tierras territorio  colectivos y ordenamiento territorial  y el tema minero –energético que precisamente ese es el tema que hoy nos reúnen en este encuentro.  

En las horas de la tarde se estará  trabajaran en mesas; una de territorio y la otra organizativa  y minero energética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario